Alejandro junto con varios compañeros más fue basificado durante la administración de Héctor Insúa, no obstante, a partir de que Leoncio Morán Sánchez tomara el cargo como presidente capitalino, el trabajo y los estudios del hombre se encuentra en riesgo.
"A mí me dieron la base en abril del año pasado y resulta que es ilegal no sé porqué es así, hay cosas que no entiendo/yo contando con esa seguridad me metí a estudiar psicología, estoy en un diplomado los domingo y creo que todos capacitarnos y con esos pagos solventaba".
A partir de entonces se están violando sus derechos laborales, advirtió Alejandro.
"Siento que es algo discriminatorio porque desde nuestra oficina en la que trabajábamos, nos bajaron sin sillas, sin lugar donde colocarnos estábamos en el suelo, nos veían pasar y jamás nos dijo nada".
Este lunes Alejandro junto con sus compañeros fueron convocados por el ayuntamiento de Colima para solicitarles que firmaran su renuncia a la basificación, no obstante, advirtieron que no renunciarán a sus derechos laborales, por tanto, se irán por la vía legal de ser necesario.
"Nos dijeron que firmáramos un contrato y renunciáramos a la base y así nos quedaríamos, es absurdo e incoherente, no están diciendo que por la situación d ayuntamiento/en todo caso nos va a tocar defendernos, defender nuestro trabajo que nadie no lo dio nos lo hagamos".