El jardín que se encuentra entre las calles Rinconada Jacaranda y 1 de Mayo, de la colonia Camino Real del municipio de Colima, se ha convertido en un depósito de basura, generando un foco de infección que afecta a los habitantes de la zona, principalmente a quienes hacen uso de este espacio recreativo.
Se puede observar cómo los menores juegan alrededor de los desechos que fueron dejados este fin de semana y que ya desprenden malos olores.
Sobre un árbol ubicado a un costado de la basura, fue colocado un letrero en donde se informa que el camión recolector de basura pasa los días martes, jueves y sábado, además se solicita de favor que la basura sea depositada a partir de las 19:00 horas con la finalidad de mantener limpio el jardín, no obstante, las personas han pasado por alto los días y horarios establecidos por las autoridades.
La basura que hasta hoy se encontraba sobre el jardín, tenía por lo menos dos días, pues había pedazos de piñatas, desechables y otros objetos que se utilizan en el marco de las fiestas navideñas, además de frutas y verduras y restos de alimentos descompuestos.
En esta ocasión, el llamado es para la propia ciudadanía para que respete los horarios y días para el depósito de basura y evite seguir generando focos de contaminación.