Tiraderos de basura, animales muertos, desechos que generan olores fétidos, pero sobre todo situaciones de inseguridad, son parte de los problemas que padecen vecinos de la colonia Real Centenario de Villa de Álvarez, a causa de lotes baldíos ubicados a un costado de la calle Hacienda Centenario.
"Una reja atrás en la camioneta y cuando cuidaba que no pasara nadie y aventaba continuamente tripas de pollo embolsadas, pero no eran poquita, eran bolsas enormes que ya con el sol y al día siguiente pues era una pestilencia", mencionó Rita.
"Es lamentable porque aunque se pongan a, letreros, vienen camionetas con ramas, con basura, con sillones, con colchones y pues la verdad es un foco de infección para la comunidad", también señaló María.
Además, por la maleza que se acumula en los baldíos, las calles se vuelven zonas inseguras para las familias que habitan en las cercanías.
"Estamos expuestos, este, igual a la violencia; yo a veces saco a estos perros en la nochecita y no, se siente tenebroso porque no hay ni luz, entonces es muy inseguro y lamentablemente son terrenos que tienen muchos años aquí así", reiteró María.
Para los vecinos, es un problema de nunca acabar. Comparten que se han tenido que organizar y vigilar que no se tire basura, sin embargo el problema sigue.