Adela es beneficiaria del programa federal prospera desde hace diez años, quién señala que desde hace dos meses no les entregan el recurso.
Señaló que entre las beneficiarias, existe mucha incertidumbre, pues han acudido a las oficinas a solicitar información y nadie les sabe dar razón de lo que ocurre. Incluso, han visto publicaciones en redes sociales en donde se informa que el programa federal va a desaparecer.
"Quisiera saber por qué no nos han pagado/la duda que tenemos varias conocidas que dicen que nos lo van a quitar y la duda es qué va a pasar?/yo hablé por teléfono y que quizá a finales de febrero o en marzo si es que nos llegan a pagar".
Su mayor preocupación, es que desde hace varios meses el apoyo que ella recibió fue congelado debido a que el chip de su tarjeta no servía, el dinero se acumuló y ahora teme que los más de 20 mil pesos que según el personal de la dependencia federal no le han liberado, se pierda junto con la desaparición del programa.
Con lágrimas en los ojos, compartió a Meganoticias que este recurso es de suma importancia para ella y sus dos hijos, pues en su trabajo gana muy poco, es una mujer divorciada y aunque su ex pareja le ayuda, tiene que pagar renta, los servicios del hogar, alimento, vestimenta y la colegiatura de sus hijos.
"Se ocupa el apoyo para comprar útiles y cosas, tengo dos hijos, zapatos, lo que hace falta en la escuela, libretas, colores o un libro, el material que le piden a mis hijos/trabajo y no alcanza lo que uno trabaja y lo mucho o poco que nos dan es una ayuda".
Cabe señalar que el equipo de Meganoticias lleva más de una semana solicitando entrevista con la delegada de programas para el desarrollo del gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, así como al delegado regional 1 de la coordinación estatal Colima, Rafael Barbosa, sin hasta el momento haber recibido una respuesta.