Durante las primeras horas de este martes, ciudadanos bloquearon los accesos al municipio de Tecomán. Denunciaron presuntos abusos de autoridad por parte de la Policía Estatal.
Tras varias horas de bloqueo, los inconformes abrieron la circulación en la zona de los Perritos Bailarines, concentrándose en el Árbol Limonero.
Al lugar, acudieron la Secretaria General de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís y el Secretario de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo Báez, quienes informaron sobre la instalación de mesas de diálogo para el levantamiento de denuncias.
"Estamos atendiendo, si hay alguien que haya sido agraviado o que tenga fundamento para alguna denuncia con mucho gusto yo como Secretario de Seguridad Pública soy el primero en atender ese tipo se situaciones, estoy en contra de que se violen los derechos humanos, por eso estamos aquí, por eso estamos acompañando la gente".
El funcionario reconoció que en esta zona existe una estrategia de seguridad, con importantes aseguramientos, incluso, han localizado fosas clandestinas.
"Estamos trabajando pero a la vez que estamos trabajando, pero a la vez que estamos trabajando no vamos a permitir que se violen las garantías y se va a investigar".
Derivado de los bloqueos, había largas filas de automóviles varados, lo que generó malestar en los conductores.
"Deben aunque sea dejar pasar cada media hora porque si algún enfermo viene por acá está mal/que hagan sus demandas protestas pero si afectar".
"Para mí mal porque deben de saber que aquí vamos mucha gente a trabajar y qué culpa tenemos".