El director de la Administración Portuaria Integral en Manzanillo, Héctor Mora Gómez, reconoció que el bloqueo a las instalaciones del puerto interior por parte de agrupaciones agrícolas afecta el movimiento de mercancías.
"Estamos atendiendo la situación que se presenta en el puerto de Manzanillo con este movimiento campesino con exigencias al puerto federal, nosotros somos respetuosos de este tipo de movimientos si nos está afectando de manera considerable, el puerto desde las once de la mañana bloquearon los accesos".
El funcionario no precisó cuántos camiones y contenedores han dejado de entrar o salir del puerto interior y a cuánto ascienden las pérdidas, pero confío en que las autoridades federales solucionarán el problema con las organizaciones campesinas inconformes.
"No nos queda más que esperar que se resuelvan estos asunto allá en México el gobernador está al pendiente de lo que está sucediendo y ha ofrecido todo su apoyo, este es uno de los puertos que se están afectando no es el único puerto seguramente el señor presidente lo sabe y están buscando soluciones, y mientras tanto tenemos que ser pacientes y ser lo más ordenados para que afecte lo menos esta situación".