Los bloqueos en vías rápidas de la entidad por parte de familiares de personas desaparecidas han logrado su cometido, ejercer presión social ante la autoridad, reconoció el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad, Sergio Ochoa, quien mostró su empatía y solidaridad con las víctimas.
"A este dolor le tenemos que sumar la indolencia porque no hay otra forma de llamarlo, la indolencia, la poca preocupación que demuestra la autoridad ante esta situación/ de ahí vemos que se han tenido resultados en las últimas ocasiones y ha habido respuesta y comunicación de la autoridad después de que se registran estos bloqueos".
No obstante, consideró que se tiene que respetar la ley, por tanto, no están de acuerdo con el cierre de vialidades tan importantes como el libramiento Ejército Mexicano.
"Lo más aconsejable no es pedir un derecho propio a costa de los derechos de terceros , ese sería un principio democrático básico y ahí es donde no estaríamos de acuerdo, es comprensible la situación pero no sería justificable".
Recordó que han habido manifestaciones pacíficas en donde se ha requerido la intervención de la autoridad y, en la mayoría de los casos, esta se ha mostrado indiferente, por ello, las protestas cada vez han ido subiendo de nivel, por lo que no dudó en que, ante la desesperación de la gente, las manifestaciones se agraven y terminen siendo violentas.