Los bomberos son un cuerpo de auxilio muy importante, que deja a su familia y arriesga la vida por salvar la de otros, pero muy poco los valoramos, coinciden en expresar los colimenses.
Patricia Márquez : "Se les debería de pagar, porque pues también como ellos tienen sus actividades, también necesitan un apoyo de gobierno."
Norma Victórica : "Ellos aparte de que dejan a su familia por dedicarle el tiempo a las demás personas arriesgan su vida por personas que no conocen, se entregan en cuerpo y alma a una institución".
Irma : "Arriesgan su vida por gente que no conocen y que no se lo valoren, eso es triste"
Conscientes de la función que desempeñan y la necesidad de sus servicios opinan que el Gobierno debería considerarlos en el presupuesto y la nómina.
Fernando Armenta : "Debe estar en el mismo del policía, porque es un cuerpo que está dentro de la seguridad, policía, ministeriales, bomberos, protección civil, debe tener un sueldo acorde a la policía/ Protección civil y bomberos debe ser un cuerpo debidamente constituido y pagado por el Gobierno del Estado"
Irma : ¿Quién cree que debería de pagar este sueldo? Pues el gobierno, no lo vamos a pagar nosotros, los ciudadanos ayudamos voluntariamente en lo que se puede, pero no como para darles un sueldo"
Con sueldo o sin él los bomberos son héroes anónimos, que por supuesto merecen una remuneración por su entrega y esfuerzo.