A más de un año y 5 meses que ha durado la pandemia por el Covid-19, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca, Subestación Juchitán, han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones de trabajo, para poder prestar el auxilio a la población.
Desde un principio cuando dio inicio la pandemia, los Bomberos recibieron la indicación de sus mandos, que no debía acudir a los llamados de auxilio de las personas que solicitaban oxigenación o traslado de sus casas a algún hospital, ya que esto los pondría en riesgo de contagio.
Actualmente los elementos de esta corporación solo prestan el apoyo a las personas en caso de accidentes, para sofocar incendios y algún llamado que no los ponga en riesgo, además se han estado aplicando medidas de desinfección, tanto a las unidades, como a los uniformes que se utilizan en el momento de prestar un servicio.
Cada elemento acude a los llamados de auxilio con guantes, mascarillas, que son retirados en el momento de estar de vuelta a la base de operaciones, donde además se les aplica la sanitización.