Inició la venta de empanadas en el jardín principal de Villa de Álvarez. A pesar de no ser originaria de este municipio pero sí de Colima, Ana María está orgullosa de la tradición de las empanadas y considera que debe conservarse y fomentarse hacia las nuevas generaciones.
"Pues muy bonito, a mí siempre me ha gustado y es que yo tengo una hija que cumple años el 4 de octubre y siempre me ha gustado, este, estos festejos"
Comparte que en años anteriores ella realizaba las empanadas y acudía a venderlas al jardín Independencia, sin embargo reconoce que ahora ya no tiene la misma fortaleza que antes y ha optado por vender como empleada de una panadería.
"Sí, sí se está vendiendo, esperemos que el fin de semana pues nos vaya mejor y el mero día también, verdad. ¿Hasta cuándo van a estar ustedes? Hasta el martes, que es el mero día"
Ana María comparte que al día llega a vender hasta 500 empanadas, eso sí iniciando labores desde las 9 de la mañana y culminando hasta las 11 u 12 de la noche.
"Esperemos que siga igual que todos estos festejos no se quiten son tradición, pues" / "¿Cuál es la que busca más la gente? La de leche y la de coco, pues casi todas, la de camote"
La venta de empanadas está asociada a los festejos patronales en honor a San Francisco de Asís, cuyo templo se ubica en el jardín principal de Villa de Álvarez y su día principal es el 4 de octubre.