Buscar
25 de Noviembre del 2024

Política

Bonos injustificados, préstamos y contratos sin solventar en el Congreso


 La Quincuagésima novena legislatura de Colima, no ha aplicado sus recursos correctamente, ni con la transparencia requerida ni en el cumplimiento total de las leyes.

De acuerdo con el Informe de Resultados de la Auditoría 2019 realizado por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, durante el ejercicio fiscal anterior se encontraron 27 hallazgos que derivaron en 13 recomendaciones.

Estas son algunas de las acciones encontradas que el Congreso no ha logrado justiciar.

No solventado:

Se contrató a un prestador de servicios sin establecer honorarios, jornada, ni cumplir con un horario de entrada y salida, el cual ni siquiera emitió recibos de honorarios profesionales con requisitos fiscales, y por ciento, al que también se otorgó un préstamo personal.

No solventado :

El Congreso pagó 2 millones 292 mil 825 pesos por concepto de canasta básica de jubilados y pensionados que debió haberse pagado en el 2018.

No solventado :

Se otorgó un bono no justificado a dos trabajadores por la cantidad de 65 mil 668 pesos, sin que estas personas cumplieran la antigüedad requerida para ello.

No solventado:

El Congreso erogó más recursos de los que ingresó durante el 2019, lo anterior, sin mantener un balance positivo de recursos disponibles en sus finanzas.

No solventado :

Al no contabilizar correctamente los recursos asignados a los gastos observados, el Congreso no acreditó contar con entidades definidas para la elaboración y ejercicio autónomo del presupuesto, por lo que no es posible verificar la estricta aplicación de la Ley de Austeridad del Estado de Colima.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias