Vecinos de Milenio exigen a la Ciapacov, al Ayuntamiento de Colima y al mismo Gobierno del Estado, solucionar el brote de aguas negras que se presenta cada vez que llueve sobre la calle Nevado de Colima, casi esquina con La Cumbre. Acusan que el problema tiene años y se ha reportado ante diversas autoridades, pero poco se hace para solucionarlo.
"Que hagan caso a las aguas negras porque no podemos estar así en la hora de la comida, a todas horas, a todas horas, ya no se diga el calorón bastante mal. La peste es muy fuerte", señaló Arnoldo Medina.
"Se ha reportado, nomás llueve y es una salidera de porquería, se le ha reportado a Ciapacov, poco hace, poco caso hace o a lo mejor no hace caso, vienen cuando ya no hay problema, ya vienen: no pues no hay nada, el problema es que vinieran cuando está saliendo aquella porquería", indicó Maximino Martínez.
Comparten que con la fuerte tormenta que se registró la tarde del jueves, las aguas negras brotaron una vez más y casi llegaron a sus domicilios, por lo que consideraron urgente que se encuentre una solución a fondo para que ya no suceda más.
"Ciapacov, diario lo reporto, diario, que no que ya fuimos, que quién sabe qué, 10, 15 días duran para venir. Eso lo deben arreglar a la voz de ya", afirmó Arnoldo.
"Que pongan un remedio a este problema, sí, que vengan principalmente cuando está lloviendo, que vean el problema que tenemos, no que estén en oficinas sentaditos" / "Llega de todo, no le digo que sale porque le da asco", expresó Maximino.
De acuerdo a los vecinos, cerca de los registros del drenaje también están dos alcantarillas de captación de agua pluvial, mismas que se tapan continuamente por toda la basura que arrastra la corriente y el agua se desborda hacia la calle.