El brote de aguas negras en el registro que se encuentra entre las calles Topacio y 21 de Marzo en la colonia Alfonso Rolón de Villa de Álvarez, así como los problemas en las tuberías de algunas viviendas, está generando un foco de infección, advierten vecinos de la zona.
"Tenemos un taller donde rentamos y ahí este el año pasado dijeron que por las fiestas, ahora no sé porqué se vuelve a tapar y huele bastante, se le echa agua al baño y se regresa/vinieron los dueños y destaparon pero la verdad no supe si vinieron con autoridades".
"Por la avenida Griselda Álvarez siempre hay aguas negras que dan muy mal olor que se ve mucho el cochinero que sale de ahí/como que a veces lo arreglan pero como que no lo arreglan bien y se viene el problema".
"En las tardes llegan los olores desagradables y más que nada a la hora que está haciendo calor y cuando uno está preparando comida llegan los olores y el hambre se quita".
Cansados de esta situación que lleva por lo menos un par de años, los habitantes exigen a la autoridad responsable poner cartas en el asunto.
"Que vinieran a ver ese problema porque si es algo incómodo uno más como mujer ir al baño y no tener otro lugar, un foco de infección, tengo una niña que me la traigo porque no la puedo dejar en otro lugar y esos aromas le van a hacer daño a los menores, hay niños que andan jugando y sus papás deben estar incómodos con eso".
"Que la arreglen porque nos puede traer enfermedades si de por sí ya ve como estamos ahorita con la pandemia ojalá hagan caso".
"Que verifiquen bien donde es el problema para que pongan una solución porque es dañino para la salud, para los niños, uno se está comiendo esos olores".