Existen avances importantes luego la toma de muestras a familiares de personas desaparecidas para integrarlas al banco de datos, evento realizado durante el mes de diciembre de 2022, en donde hubo buena participación de los Colimenses, informó el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, Francisco Javier Almazán Torres.
"Por medio de ustedes, les solicitaríamos que se acerque más la población, sí hubo un gran forum de gente civiles lo vimos en los tres lugares donde se estuvo trabajando/en la ciudad de Colima, Manzanillo, Tecomán hubo un gran aforo y se estuvo trabajando ".
Explicó que después de la toma de muestras tendrán que confrontar con los todos los datos a través del registro nacional para poder tener correlaciones de los cuerpos encontrados con la de sus familiares.
"Claro en la inteligencia, vuelvo a insistir somos los estados pioneros en esto, falta que se agreguen los datos de muchas más entidades para poder ir poco a poco encontrando correlación con los familiares, que desafortunadamente tienen familiares o amistades desaparecidas".