El director de seguridad pública de Villa de Álvarez, Sergio Granados Aguilar, aceptó que carecen de equipamiento, sin embargo, con lo poco que tienen se busca dar resultados a la ciudadanía.
Señaló que a través del programa Fortasec, pronto recibirán apoyos para la adquisición de patrullas, uniformes, chalecos balísticos y equipamiento.
"Sería equipar a toda la institución, patrullas creo que se van a comprar cinco más pero no tengo el dato exacto y el gobierno del estado aportaría una más, se está en la licitación y este año se tiene que cumplimentar esta acción por parte del Fortasec/te puedo decir que el municipio está cubierto por parte de las patrullas que tenemos, no suficientes pero hemos dado resultados positivos y las incidencias delictivas van a la baja".
El funcionario municipal agregó que en cuanto a la capacitación del personal están por concluir los procesos.
"Tenemos hasta junio de este año para cumplimentar lo de formación inicial, es decir, formación para policía preventivo, taller de primer respondiente y la ciencia forense aplicada a los hechos, el taller de función policial y su eficiencia en los primeros actos de investigación, llenado de IPH, cadena de custodia, siete habilidades, ya estamos casi al 100/tiene que ser constante no porque Fortasec nos pida ahí paramos, no es constante la capacitación".
Entre los proyectos que seguirán impulsando se encuentran; la prevención del delito para combatir las adicciones en jóvenes, generar más programas culturales y deportivos, entre otros.
Con respecto a la guardia nacional, señaló que aún sigue generando expectativa el cómo va a funcionar, pues si bien han estado atentos a la información que ha hecho pública el presidente, Andrés Manuel, aún no han recibido información oficial sobre el tema.