Continúan autoridades con el recuento de daños en Armería, uno de los municipios más afectados del estado de Colima tras el paso del huracán "Enrique".
"Se tiene el número de ramadas y los daños que fueron dañadas total y parcialmente, que fueron 30 parciales y 6 pérdida total, por a cuestión de que apenas están sacando cuentas de cuánto les salió cada cosa y qué enceres tenían y lo que perdieron, se está trabajando en ello y en las gestiones para ver en qué se les va a poder ayudar".
De acuerdo con el director de Protección Civil, José Antonio Barocio, el ayuntamiento ya realiza las gestiones correspondientes para la rehabilitación de la infraestructura dañada.
"El Fonden es uno de los fondos que desaparecieron con el gobierno federal, ya no existe pero se está viendo, se están haciendo gestiones con el gobierno estatal y federal a ver de dónde sale algo algo de recursos ahorita no hay nada claro o concreto con qué se les va a apoyar pero sí se está moviendo para ver ese tipo de cosas".
Barocio informó que ya solicitaron al gobierno estatal su apoyo con créditos a través del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima.
"Si les otorgan para este tipo de cosas prestamos con bajo interés y a largo plazo para que puedan reestructurarse, yo creo que eso lo deben estar viendo el personal de tesorería y este tipo de gestiones".