Debido a las bajas ventas que se registran durante el mes de agosto atribuido al periodo vacacional y el regreso a clases, el presidente de Canirac, Sergio Contreras informó que han puesto en marcha una campaña para impulsar la economía local.
"Traemos una campaña que se llama "Ven y saborea Colima", el objetivo es incentivar inicialmente el consumo local que las personas de los diez municipios puedan venir a los restaurantes de Colima y Villa de Álvarez y mostrando la credencial de elector puedan obtener un diez por ciento de descuento y en algunos casos el 15 y un restaurante con el 20, de lunes a jueves es a la carta pagos en efectivo".
Actualmente participan 25 restaurantes, pero la idea es que se vayan sumando más negocios durante el mes y se vayan sumando más negocios. Señaló que ya trabajan para llevar esta propuesta a los municipios de Tecomán y Manzanillo y posteriormente fuera del estado.
"La idea es llevar este tema a la zona metropolitana de Guadalajara que son ocho millones de habitantes en donde les podamos decir ven y saborea Colima y a todo el Bajío y Sur de Jalisco que son un promedio de 20 millones de personas que podemos tener en turismo de carretera tenemos buenas carreteras y pueden venir un fin de semana poner gasolina en las gasolineras, quedarse en nuestros hoteles y comer en nuestros restaurantes y así incentivar la economía del estado.
Contreras Ochoa descartó que la disminución en las ventas se debe al problema de inseguridad que se vive en el estado.
"Habíamos tenido robos en restaurantes hace cuatro o seis meses pero en los últimos dos meses ha estado muy tranquilo esperemos así siga y que no sea nada, ya no se dan, se daban cuando el restaurante estaba cerrado por la noche pero en los últimos dos meses no se han dado".
Lo anterior se logró debido a que los restauranteros implementaron sus propias estrategias de seguridad.
"Fortalecieron su sistema de seguridad, algunos pusieron velador, otros alarmas y cámaras de vigilancia y con eso se ha ahuyentado el tema".