La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, informó que buscan incluir al municipio de Colima en el programa Calles Seguras y de esa manera poder entregarle patrullas nuevas y equipadas como han hecho con otros municipios y dependencias estatales.
Vizcaíno Silva recordó que a través de ese programa se han entregado ya más de 100 unidades tanto a corporaciones estatales como a municipales y se pretende llegar a un total de 157 patrullas.
Explicó que la distribución de unidades a cada municipio la determinó el Secretariado Ejecutivo en el mes octubre, en función del número de patrullas y elementos de seguridad que tenían registrado en la plataforma del sistema y que por lo tanto al municipio capitalino no le correspondió ninguna unidad, porque aparentemente cumplía con los estándares.
"La presidenta nos ha comentado cómo al recibir el ayuntamiento se han dado cuenta que no necesariamente tenían las unidades que estaban reportadas, que no necesariamente contaban con los elementos que estaban reportados y un compromiso que hemos hecho es que buscaremos la forma de incluir dentro de este programa también al municipio de Colima".