"Todavía hay muchas cosas por hacer en el fortalecimiento de medidas cautelares que son el tope a la puerta giratoria, a esta situación de que se detenga a una persona y quede reiteradamente en libertad, estas unidades permiten hacer un análisis de de riesgo de los imputados para que los jueces informadamente decidan la medida cautelar aún cuando no esté dentro de los delitos que se establece".
En su visita a Colima para presentar el programa de Seguridad y Justicia, Vizcaíno Zamora, señaló que a través de distintas acciones buscan atender de manera rápida a las víctimas garantizar el respeto a los derechos humanos y combate a la impunidad, entre otras cosas.
"Hay que fortalecer la capacitación de policías en todo el país, hay que continuar con los procesos de implementación del nuevo informe policial homologado y como fortalecer los mecanismos alternativos y solución de conflictos".
En la reunión el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa Vizcaíno, expuso la molestia de abogados y ciudadanos, porque muchos detenidos no son obligados a guardar prisión preventiva y reconoció que en ocasiones lo que se diseña en el papel en la práctica suele tener errores.