Anteriormente los cómics mexicanos se enfocaban en hacer un retrato de la cultura popular y en la creación de personajes con los que la población se identificara. Estos se publicaban en revistas o periódicos de la época y sirvieron como impulso para el proceso de alfabetización del país, hoy las personas prefieren otros géneros , aunque conservan su esencia.
"Depende mucho del cliente, por ejemplo niños me ha tocado ver que se van más por los cómics porque tienen más colores y adolescentes se van más por las mangas y otros por los cómics pero depende del gusto de las personas".
Karina Zambrano , es la encargada de administrar una tienda que se ha dedicado a rescatar esta cultura, y que para fortuna de los seguidores de este tipo de lecturas, cuenta con una gran variedad de historietas para todos los gustos y edades, además ella define el cómic como una forma de fomentar la lectura entre los jóvenes y un oficio al que le queda mucho tiempo de vida.
"Lo que he visto es que de repente llega gente que no conoce nada de nada y al ver se empiezan a interesar compran uno sólo cómic y de repente los veo la siguiente semana viniendo a comprar el siguiente número o se interesan por otro pero les empieza a interesar y eso es lo padre".
Desde superhéroes hasta el clásico cuento romántico se puede adquirir en esta "boutique de comics" ,donde además, ofertan artículos relacionados con las nuevas sagas e impulsa el arte urbano. Se tiene un convenio con la editoriales mexicanas y estadounidenses para ofrecerle la mejor calidad a sus clientes y se especializan en las mangas japonesas.
Karina considera que los cómics son los pilares que ayudaron al desarrollo y consolidación de la industria de la historieta en México por lo que se debería fomentar su cultura para que no se pierda esta tradición.
"Me agrada ver que a la gente le empieza a gustar y no se quede con una idea de que sólo es para niños y creo que ya se piensa a quitar esa idea / a mí me gusta leer libros normales pero de repente el leer los cómics a las mangas llegan a emocionarte más y me gustaría que la gente lo conociera más".