La presidenta de Armería, Diana Zepeda Figueroa dijo tener conocimiento sobre la falta de transporte público en la localidad El Paraíso, por lo que ya se hizo la solicitud ante la Subsecretaría de Movilidad con la intención de que se solvente esta necesidad a la brevedad.
"La gobernadora directamente de hecho aquí tengo el mensaje donde directamente me dice que pues si no van a respetar en este sentido/que buscáramos quien pudiera prestar ese servicio para darle una concesión provisional sin que se deje de brindar este vital servicio".
Reconoció que todos los días tienen que acudir personas a la cabecera municipal a realizar sus actividades educativas y laborales, quienes se ven obligadas a gastar en taxi por la falta de transporte urbano, por lo que ya se trabaja en el tema para que se entregue la concesión provisional y se le retire a quien ya la tiene pero no otorga el servicio.
Sobre el tema de la falta de drenaje en esta zona turística del municipio, la funcionaria señaló que son solo algunas áreas en las que se cuenta con este servicio y, llamó a la población a pagar sus impuestos, pues dijo que en la medida en que las personas cumplan con este compromiso habrá mayores recursos para obra pública.
"No es que no haya en su totalidad en todos los lugares, hay lugares en los que aún se está trabajando pero nosotros también les pedimos que contribuyan porque evidentemente de los servicios que ellos pagan nosotros podemos responderles con los servicios públicos".
Respecto a las fallas en alumbrado público, mencionó que recientemente fueron cambiadas las luminarias a led, por lo que todas deben estar funcionando. Incluso, mencionó que sobre la calle principal donde se ubican las enramadas de El Paraíso, algunos postes fueron derribados por las marejadas derivadas del huracán "Lidia", por lo que parte de la zona se encuentra sin alumbrado.