Buscar
23 de Noviembre del 2024

Economía

Cada vez sale más caro morirse, coinciden colimenses

Habitantes de la entidad confirman que es caro morirse, no obstante destacaron que es importante prepararse para este momento con la adquisición de un paquete funerario, los cuales reconocen varían de precios desde económicos hasta algunos con precios elevados.

"No, sí, porque es el último chingadazo, sale caro morirse uno, creo que me costó" / "se me hace que 15 mil pesos el paquete" / "sin nada, de dónde esté o como esté al horno y amonos", expresó José Trinidad López.

"¿Es caro, sale caro morirse? Muy caro, sí, pero bueno hay que preparar, es mejor preparar ahorita en vida que dejar la problemática a los hijos", comentó María del Refugio Escalera Mercado.

"Realmente que sí sale caro morirse, ahorita ya está difícil la vida, ya ve que pues el empleo te, trabaja uno con los sueldos están muy bajos y pues sí, realmente están carísimos", indicó Miguel Panduro Morfín.

Los entrevistados reconocen que el momento es inevitable y por ello es bueno prevenir según las creencias de cada quien. También señalan estar enterados de que ya no hay espacios en los panteones públicos y los privados son muy caros en sus costos, por lo que también es necesario pensar en otras opciones.

"Yo tengo un paquete funerario que cuando me muera pues ya estoy preparado, eso es prevención más que nada, pues sí, más que nada es prevenir de que ya sabes que te vas a morir y el día que te mueras pues al horno y amonos para no contaminar la tierra", mencionó José Trinidad López.

"Afortunadamente mi esposo y yo siempre concordamos en la cremación y bueno, pues, como repito no me gusta andar buscando, procuro ver gente seria para hacer esa adquisición, ya está todo preparado, si gustan los hijos llorar qué bueno, si no, bendito sea el momento", señaló María del Refugio Escalera Mercado.

"Realmente la cremación a mí no me agrada, no me agrada porque, pues, nosotros sabemos de antemano cómo es nuestro sistema después de la muerte, después de la vida y la muerte y pues a Dios no lo quemaron", destacó Miguel Panduro Morfín.

Las personas entrevistadas consideraron importante que las autoridades pongan atención en la necesidad de panteones públicos, pues al privatizarse la prestación de este servicio afecta a las familias que menos tienen. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias