Tan sólo el día de ayer el Call Center Covid de la Secretaría de Salud Jalisco, recibió mil 089 llamadas; de las cuáles, el 25% fueron casos sospechosos de este virus.
Ante esta alza de la demanda en medio de una cuarta ola de contagios, la secretaría anunció un refuerzo en esta línea telefónica para brindar un mayor servicio. De acuerdo a datos de la SSJ, esta línea de atención de 24 horas el 1 de enero de este año se recibieron apenas 189 llamadas, número que se ha rebasado en los primeros 19 días del año y alcanzar ya un total de 18 mil 150 llamadas; de las cuáles, 13 mil 950 fueron informativas o de asesoría de vacunación, 3 mil 975 eran sospechosas de Covid-19 y el resto fueron relacionadas a otros temas.
Además, desde el 2 de marzo de 2020 que la línea entró en operaciones se han atendido 387 mil 879 llamadas.
CALL CENTER COVID-19
Actualmente este Call center operado por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) cuenta con 40 posiciones por turno diurno y 15 en turno nocturno.
El número telefónico del call center es 33 38 23 32 20 y se pueden reportar la presencia de síntomas de enfermedad, dar seguimiento a una cita de prueba de detección, pedir los resultados de las pruebas PCR, tener apoyo en el proceso de registro de vacunación, entre otros temas.