Autoridades no informan oportunamente sobre el cierre de calles cuando se van a realizar obras u otras acciones, opinaron automovilistas de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, quienes destacaron que esta situación les genera inconvenientes en el arribo a sus destinos, principalmente a sus fuentes de trabajo.
"Bueno, ayer tuve ese problema porque iba ahí a la vecindad de aquí de la Allende y rodee dos veces, pero no, eso es el pan de cada día", mencionó Octavio Mejía.
"No, nada más nos cierran las calles y pues no tenemos la oportunidad pues de saber o a qué calle recurrir porque pues como está cerrada tenemos que dar otra vez la vuelta y eso nos perjudica en los tiempos", comento Ricardo.
"No, no, no, la verdad no, deberían de utilizar los medios, el periódico, la televisión ellos que tienen local del gobierno y todo uso; por ejemplo ahorita me topé con eso, sí genera problema", indicó Héctor.
"No avisan, este, ahorita yo ando dando vueltas para ver por qué lado llego al centro porque están todas estas calles tapadas, entonces yo no veo en dónde avisaron ni me he dado cuenta", comentó Mely Valencia.
Los conductores de vehículos destacan que los ayuntamientos, el Gobierno estatal o cualquier dependencia tiene la capacidad económica de generar avisos por radio u otros medios informativos para avisar oportunamente el cierre de calles, así como de colocar mantas preventivas en las vialidades que indiquen las rutas alternas, sin embargo no se hace.
"Sí, hay muchas formas de comunicar a la sociedad, qué calle se va a cerrar, cuándo, pues todo eso se tiene que ver, también hay muchas redes sociales para que ellos comuniquen esta parte", destacó Ricardo.
"Sí, claro, sí pierde uno tiempo porque pues uno cuenta uno con todo esto, verdad, nada, no hay aviso de nada", afirmó Mely Valencia.
"Lo que pesa es que se te olvida, yo ya sabía que estaba cerrado y vuelvo a caer donde mismo, me sale otro viaje y vuelvo a caer ahí", señaló Octavio Mejía.