Para habitantes de ciudad de Colima la proliferación de baches en vialidades es un problema grave y es consecuencia de la irresponsabilidad de las autoridades municipales que no realizan el mantenimiento adecuado, además de que tampoco se responsabilizan de los daños que ocasionan en automóviles y motocicletas, principalmente.
"Hay demasiado bache, y pues hasta ahorita, pues han bacheado pero todavía falta algo de baches por" / "ya tiene sus meses que de que ya está fuerte el problema", comentó Fernando.
"En mi colonia anda a darte una vuelta para que veas, Los Trabajadores y El Moralete; mucho bache, mucho empedrado en mal estado, muchas fugas de agua", indicó Diego.
La nueva administración municipal inició funciones el 15 de octubre, pero fue hasta el martes 22 de octubre cuando se comenzó a reparar vialidades, donde el alcalde Riult Rivera reconoció que todas presentan daños, tanto principales como secundarias.
"Ya llevamos más de 2 mil baches que hemos nosotros cubierto y sé que hay más, pero quiero comentarte que además de bachear viene la programación de algunos revestimientos de carpeta asfáltica, no podemos quedarnos solamente en la comodidad de haber resuelto el problema de los baches"
De acuerdo al Ayuntamiento, habrá varias avenidas que tendrán un revestimiento total de asfalto, entre ellas la Gonzalo de Sandoval, Insurgentes, Camino Real zona norte, entre otras.
No obstante, la fecha todavía es incierta por la falta de recursos económicos.
"Sí, una vez una llanta se me fregó, no vi un bache pero uno, eso no son hoyos, ya son pinches socavones, pues está mal porque los ciudadanos pagan sus impuesto, bueno yo pago impuestos, tenemos que tener las avenidas bien, yo pienso, no, por eso pagamos nuestros impuestos", destacó Luis.