"Yo no sé porqué el gobierno no las arregla // tiene que mandar a arreglar las suspensiones de los carros porque en cualquier bache se quiebra la suspensión y más cuando está lloviendo".
Durante el primer trimestre de 2024, ocho de cada diez colimenses mayores de 18 años identificaron los baches en calles y avenidas como el principal problema en su ciudad.
"Ninguna calle está arreglada, ni en el centro ni en las orillas menos, en las colonias están para la fregada todas las calles".
De acuerdo con el área de Desarrollo Municipal de Villa de Álvarez, las principales quejas que reciben es por el mal estado de los empedrados, por ello, trabajan con 10 cuadrillas que atienden alrededor de tres colonias por semana. Estiman que este año han atendido un 75% de rezago de bacheo de empedrado.
"Las colonias que tienen más antigüedad de haber sido edificadas son las que tienen más rezago como es; el centro y nuestra zona poniente // incluso, estamos haciendo un empedrado, es decir, no solo intervenimos el bache como tal sino que hacemos una parte de la vialidad".
También cuentan con el programa anual de mantenimiento de bacheo en asfalto, son tres compras de materiales al año y conforme les van surtiendo van realizando la planeación de acuerdo a las necesidades de la ciudad.