El cambio de temperaturas puede causar enfermedades respiratorias durante esta temporada, por eso es importante seguir usando el cubrebocas y cuidar la sana alimentación.
"Son todas las enfermedades agudas, principalmente el síndrome catarral, las gripas, sincitial respiratorio, la influenza y pues el Covid que todavía no se termina de ir".
La especialista en medicina ha recomendado usar cubrebocas en áreas cerradas, con gran auditorio de gente y cuando las y los colimenses usen el transporte público; de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional este fin de semana se pronostican para Colima lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, así como temperaturas máximas de 35 a 40
"Estos son los cuidados que debemos de tener siempre con estos cambios de temperatura y ninguna edad está exenta de enfermarnos, son desde los pequeños, desde recién nacidos hasta la edad adulta".
Ante esto y para la mejora del sistema inmunológico se basa en una dieta rica en vitamina C, comer frutas como la naranja y guayaba, así como evitar las golosinas, chatarras y refrescos.