El cambio del titular de la Secretaría de Seguridad Pública es un claro ejemplo de que no hubo resultados en la materia durante los meses que estuvo al frente de la dependencia el capitán Manuel Llerandi Ruiz, señaló el diputado local Crispín Guerra Cárdenas.
"El primer mensaje es que no había dado resultados, los resultados que se le prometieron a Colima y que no los hemos visto por un lado/también reconozco que cualquier cambio si es para mejorar adelante y todo el respaldo".
A pesar de que el nuevo titular de la dependencia estatal, el capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, advirtió en su primer mensaje que la estrategia de seguridad ya existe y fue desarrollada por la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y que, solo fortalecerá y aplicará los cuatro ejes para sembrar la paz en el estado como; detención oportuna, justicia y coordinación, presencia policial y sistema estatal penitenciario, Guerra Cárdenas consideró que sí es necesario replantear la estrategia de seguridad, pero además, debe existir una verdadera coordinación con todos los órdenes de gobierno.
"No podemos hacer siempre lo mismo esperando resultados distintos, es un tema de la ley de la física y una ley natural, la única manera para tener resultados diferentes es hacer cosas diferentes".
También se tienen que reforzar otros aspectos como; la inversión en deporte, actividades culturales, educación y oportunidades laborales, pues se trata de un tema integral, finalizó el legislador.
"La perspectiva de la gente es que en seguridad estamos peor que antes que entrara este gobierno, bueno este nuevo secretario tiene un gran reto, una exigencia muy grande de la sociedad".