Buscando atraer recursos para apoyar a más personas de escasos recursos que necesitan rehabilitación o que padecen enfermedades terminales, crónico degenerativas, así como discapacidad, desde hace 10 años la agrupación Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza inició su proyecto de recolección de tapas de plástico.
"A través de todos estos años hemos ido sumando a muchísimas personas, los abuelitos, los papás" / "Sí ha sido una campaña muy bonita porque al final estamos haciendo conciencia del cuidado del medio ambiente y a como se dan las cosas ahorita con los cambios climáticos creo que hemos ido avanzando", expresó la directora Ángeles Rivera.
Caminemos Juntos cuenta con muchas áreas de atención, desde nutrición, hasta módulos de rehabilitación, lo que demuestra la importancia de la labor que realizan y lo que representa obtener recursos a través de campañas.
"Un kilo de tapitas son 382 tapitas y las del agua son 280 para juntar solamente un kilo" / "Las llevamos a la recicladora, tenemos una recicladora y ahí nos las pagan, se supone que a un buen precio a 3 pesos", mencionó.
La doctora Ángeles reconoce que la recepción de tapitas de plástico ha disminuido en los últimos meses debido a que cada vez más se recolecta para otras organizaciones, lo que es positivo, sin embargo para ellos representa menos recursos. Aun así confía que más personas se sumen al proyecto de apoyo.
"Si una persona les cae el 20 que hay que hacer la recolección y que esa parte va ayudar a un niño o a un niña, yo creo que vamos a llegar bien. Tenemos ahorita más o menos 292 personas apoyándolas"