A más de 9 meses del aumento a la tarifa de 8 a 12 pesos en el servicio de transporte público en la zona conurbada Colima - Villa de Álvarez la Subsecretaría de Movilidad implementó seis unidades tipo "sprinter", es decir se redujo la capacidad de asientos para los usuarios.
"Mire para acá para la 15 son dos y dos para la 28 y dos para Rancho de Villa", señaló un conductor.
Estas camionetas cuentan con 24 asientos aproximadamente, anteriormente circulaban camiones urbanos con espacio para 60 pasajeros aproximadamente.
Mientras que los usuarios del transporte opinan: "La verdad no sé por qué nos pusieron esos carros tan pequeños nos hubieran puesto pues el normal el que había antes, la verdad pues sí se ocupa el servicio y sí nos hace falta un camión más grandecito".
Por ejemplo, en Lo de Villa, mejor conocido como Rancho de Villa sólo son dos unidades, en ocasiones tardan bastante y la gente prefiere usar taxi de plataforma o amarillos.
"Ahorita tenemos dos combis que se encuentran cada media hora están saliendo o cada hora algo así ? entra hasta abajo ahorita debe estar allá en donde tenemos otro jardín, allá está".
Además sólo operan de lunes a viernes y no pasan los sábados y domingos lo que impide que la gente que necesita trasladarse a la zona centro de Colima debe pagar más en otro tipo de transporte.
"Para la gente que sale de aquí está bien, creo que se llena aquí en Tabachines, Rancho Blanco creo que sube más pasaje, sube mucha gente ahí, pero sale mucha gente a trabajar, y de hecho a mí no me pareció que quitaran el sábado, salimos o salen a trabajar".