Después de 13 de años de iniciarse el proyecto del Tecnoparque CLQ, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Colima, Kevin Tello López, asegura que socios de la agrupación no han sido invitados a participar e instalarse en este lugar, ubicado en el libramiento Loma de Juárez-Los Limones.
"Yo creo que la importancia es tener la sinergia, tanto gobierno público como la iniciativa privada para darle el impulso correspondiente y como tú comentas, que no se vean ahí rezagadas las instalaciones porque, pues, por algo lo hicieron. Los proyectos es darle continuidad que no se queden indagados en las cuestiones anterior de los gobiernos".
Para el líder empresarial, seguridad y certidumbre financiera, serían las principales condiciones que demandarían los socios de Canacintra Colima para arribar al Tecnoparque.
"Que hubiera certidumbre más que nada para lo que vayamos a invertir pues fueran a largo plazo porque yo creo que como todas las empresas no nos es redituable inversiones a corto plazo, entonces, contratos a largo plazo, que haya certidumbre de que esto se va a dar". / "La seguridad muy importante que ahorita estamos viendo la cuestión de Colima a nivel nacional a nivel internacional por parte de Estados Unidos".
Tello López aseguró que en Canacintra Colima existen empresarios interesados en el complejo, sin embargo insistió que por el momento no hay acercamiento de autoridades para plantear este tema.
"El Tecnoparque estamos esperando pues la invitación justamente, todavía no nos ha llegado, pero estamos a la espera".