Los habitantes de los albergues cañeros viven en condiciones deplorables, aceptó Rafael Mendoza Godínez presidente municipal de Cuauhtémoc.
"Sí en la medida de nuestras posibilidades si hemos apoyado ¿no? De que hay solicitudes por parte del congreso, de hecho, el día viernes que estuve en el congreso me decía una diputada de apoyarles, de que checáramos por ejemplo el tema de los baños. Y bueno se va a dar una revisión desde luego, a ver en cual por ejemplo no tienen baño."
Comentó están conscientes de las familias que se quedan después de la temporada de caña, y que están preparados para apoyarlos, aunque eso les corresponda a las empresas de caña que los contratan.
"Cuando vienen a solicitar apoyo ya veo que ya tienen su credencial de aquí de Cuauhtémoc porque es uno de los requisitos, cuando van a pedir un apoyo, le levantamos la solicitud de lo que esta solicitando, le agregamos la credencial de lector y ya veo que ya tienen credencial de aquí de Cuauhtémoc."
Reafirmó que en un censo hecho con el DIF se calculó que algunos niños no estudiaban, pero la mayoría sí, y hasta tienen sus propias escuelas dentro de los albergues. Además recordó que nunca se concretó un proyecto planeado por la Confederación Nacional Campesina, quienes se encargan de darles vivienda y contratarlos en el estado, pero el plan pero no se concretó.