Con la intención de capacitar a comercios y establecimientos públicos o privados conozcan los protocolos a seguir ante la solicitud de auxilio de una persona que se siente en peligro o ante una situación de riesgo en materia de seguridad, el ayuntamiento capitalino puso en marcha el programa "Punto Seguro".
"Que los establecimientos comerciales tengan conocimiento de qué hacer si llega un infante extraviado a pedir ayuda, si llega una mujer violentada cuál es el protocolo a seguir, si llega un adulto mayor a pedir auxilio porque se extravió con el tema del Alzheimer, incluso, tenemos protocolos de emergencia que también les capacitamos en qué hacer ante una reacción inesperada".
Hasta este día, han capacitado a 11 hoteles, 35 empresas, y 34 áreas del ayuntamiento capitalino con un total de 750 participantes.
Explicó que en los Puntos Seguros se les va a tratar de una forma respetuosa conforme a derecho humano y que tengan la certeza que en todo momento la policía municipal de Colima va a resguardarlos.
"Que tenemos que tomar modelos exitosos de otros lugares y sobre todo, adaptarlos a nuestras necesidades porque nuestra necesidad en el municipio de Colima no es la misma que en otros estados, tampoco es la misma que el los municipios de nuestro bello estado, y toda característica del protocolo tiene que ver con el establecimiento, es decir, en la zona centro un establecimiento punto seguro no tiene las mismas características y necesidades que un establecimiento en la zona norte".
Quienes gusten acceder a la capacitación de Punto Seguro, pueden realizar la solicitud a través de las plataformas digitales de la policía municipal o al teléfono: 3121592264.