Ante el alto costo, hay familias colimenses que ya no pueden o se les complica comprar el cilindro de gas doméstico, el cual, actualmente, se vende en 814 pesos. Afirman que, o comen o compran el combustible, pues el salario que se percibe apenas si alcanza para los alimentos.
Andrés Ortiz: "Yo si lo uso el gas, pero pues está carísimo, ahorita en 700 y tantos pesos, ah, ya subió, pues yo lo compre en 700 la semana pasada en 700 pesos, un robo lo que están haciendo, a parte que los venden ya ordeñados".
Marina Partida: "Bien caro, ya no haya uno ni qué hacer, está bien carísimo". / "No pues, si compra uno gas no come uno".
Ana Alicia Valencia: "No, está muy caro, no alcanza uno ya aquí, está muy caro, no sé si es la obra de mano, pero el trabajador gana muy poco aquí".
De acuerdo a las personas consultadas, cada vez cuesta más trabajo poder comprar el gas por los altos precios que registra en forma continua.
Guillermina: "No pues está bien carísimo, lo que gano en una semana y para comprarlo, pues, la verdad es que cada vez es más difícil. O gas o como". / "Pero no entiendo, no podrán poner un tope o no sé, o que hubiera más competencia para para ver si le bajan estos, yo no sé qué pasa, ya está carísimo, ya va en 814".
También reconocen que, desafortunadamente, perjudica más a los que menos tienen.
María Concepción Ramírez: "Como ahorita se me acabó y pues no he podido surtirlo, no soy de aquí soy de las Guásimas, entonces para venir a surtir acá tengo que pagarle a alguien porque me traiga el cilindro y venir a surtir aunque se 200 o 300 pesos, me vengo gastando 400 si surto 300 porque le pago 100 porque me traiga". / "Si porque dure tiempo usando una estufita eléctrica y me llegó la luz bien carísima".