Habitantes de la colonia Punta Diamante denuncian que en el kilómetro 3 de la carretera a Minatitlán se ha convertido en un mini basurero, pues ahí arrojan animales muertos, escombros y desechos.
"A veces uno no sabe a dónde dirigirse uno/a veces basura se ve toda regada y hasta la carretera/puede que se ponga un letrero de favor de no tirar basura ni escombro porque es molesto".
"Antes cuando llegamos a la colonia la vista era muy bonita la vegetación ahorita volteas y es basura eso le da una imagen a la colonia, están viniendo a tirar sillones, animales muertos está la hediondera se vienen las enfermedades los mosquitos".
Este espacio además fungía como paradero urbano, sin embargo, ahora los chóferes del transporte público ya no se quieren para ahí por los desechos.
"Es molesto porque ya los camiones no se quieren parar ahí y a veces se molestan ellos y muchos nos dejan por allá/esa era la parada más cercana y ahora ya no se quieren parar ahí".
"El camión llega y ya no se puede parar porque están los montones de basura, de hecho está peligroso porque para entrar no hay una señalización y no puedes bajar antes la opción era abrirte pero como está la basura ya no tienes ese espacio y corres el riesgo que alguien te pegue ya han pasado varios accidentes".
Por ello, exigen a la autoridad atender el llamado, pero también invitaron a la sociedad a crear conciencia sobre el cuidado del entorno y a depositar los desechos en el lugar correcto.