En el municipio de Villa de Álvarez existen 5 reportes por allanamiento de morada de noviembre de 2021 a marzo 2022.
"Los casos en donde se han registrado estos casos es en la Juan José Ríos, en Almendros, Villa Bugambilias, colonia Santa Martha y en Tabachines/ porque se introducen a las cocheras o porque va llegando el dueño de la casa y se dan cuenta que hay alguna persona dentro del domicilio".
Sin embargo, por el efecto denominado "paracaidistas" en donde personas se adueñan de viviendas abandonadas, realizan un censo para identificar la problemática, reforzar la estrategia de seguridad y evitar que esto siga ocurriendo.
Este fenómeno ha sido identificado mayormente en las colonias La Reserva y Tabachines, en donde personas externas utilizan estos inmuebles para vivir o para consumir sustancias nocivas para la salud.
"Desgraciadamente sí se necesita a los propietarios o quien tenga la posesión legal de los bienes inmuebles para dar acceso al policía al interior de los mismos/lo que reportan los vecinos es que lo utilizan para consumo de adicciones".
Cuando se trata de paracaidistas, los propietarios tienen que actuar legalmente para que la policía municipal pueda proceder al desalojo en base a una orden judicial.