La ciudadanía colimense considera que las casetas de vigilancia fueron una mala inversión por administraciones anteriores, y que solamente propician al vandalismo. De igual modo, el activarlas ayudaría a prevenir incidentes o dar una pronta solución a los temas de inseguridad.
"Son un nido de delincuentes, todas las casetas están todas rayadas por los cholos, es un dinero tirado a la basura, dinero público? en Armería hay como 10 casetas solas, en Armería ahí hay muchísima inseguridad."
"Debería estar aquí al pendiente la patrulla, lo que es la policía, no nomás así que estén ahí de adorno, luego se manifiestan ahí la gente indigente, se meten y se vuelve nido de ratas."
Los espacios inhabilitados son un desperdicio pues ya se cuenta con la parte más costosa que son las instalaciones, pronunciaron algunos ciudadanos.
"Es una tristeza porque si ya se tiene la infraestructura, que es sólo lo más caro, o lo más costoso, nomás es traer gente para que esté cuidándonos, que tanta falta hace el estado de derecho en esta ciudad y en el país."