En la ciudad de Colima se cuenta con cuatro casetas de vigilancia policial que se utilizan de manera intermitente, pues aseguran que, además de dar seguridad en estos puntos también realizan recorridos de patrullaje en las colonias cercanas para dar mayor atención a situaciones de riesgo.
Luis Armando Méndez Ramírez, comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima explicó "sí las tenemos en uso, se les está dando mantenimiento, en donde la gente llega, nuestros policías llegan ahí son usadas igual ahí para comer, darse una vuelta y lógicamente estar al pendiente para cualquier situación que se pueda presentar, que un ciudadano pueda llegar ahí a estas casetas".
La ciudadanía puede acercarse para informar sobre alguna situación de inseguridad en su colonia o algún reporte, refieren; las casetas se ubican en la colonia El Tívoli, cerca de las canchas; en la colonia Cuauhtémoc; en la colonia Lázaro Cárdenas y en la avenida Constitución, en la colonia Los Olivos.
"Ya que esto también nos ayude a disuadir un poco en todos los alrededores de estas casetas para tener ese contacto con la población y tener una respuesta más rápida cuando sean solicitados por los mismos habitantes de ahí mismo".
Durante esta ola de violencia que ha azotado a la entidad de enero a junio del 2022, la zona conurbada de Colima ? Villa de Álvarez es la que presenta los mayores hechos delictivos, asesinatos, localización de cadáveres, carteles amenazantes y balaceras cercanas a negocios locales.