Sandra: "Yo vengo desde la Villa, por allá, imagínese, y ver toda esta gente, aquí me voy a pasar todo el día, soy hipertensa y diabética, aquí me voy a desmayar. No la verdad muy mal, la verdad, hubieran puesto otro puesto allá en la Villa y los de Colima y así no hubiera habido tanta gante".
Esta fue la sorpresa que encontraron colimenses al asistir al único módulo que se habilitó este lunes para vacunar a personas de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas, una fila de más de 1 kilómetro de extensión. A causa de ello, la espera era de casi 5 horas para recibir el inmunológico en el Polideportivo de la Universidad de Colima, campus central.
Ricardo Ramírez: "A las 6:30, así es, 5 horas, ahí estamos ya vacunados, ire".
José Salazar: "No quisiera imaginarme a las mujeres embarazadas, como sería su proceso para la vacunación en esta fila, porque sí es, bueno ahorita porque se nubló un poco, afortunadamente, pero no quisiera imaginarme cómo sería para ellas".
Los asistentes lamentaron la mala organización y el hecho de que sólo se habilitó un módulo para aplicar la vacuna a habitantes de los 5 municipios que conforman la zona metropolitana.
Esther Ayala: "Es muchísima gente, mucha, mucha".
Xochitl: "Pues está muy mal, está muy lleno y pues no, aquí nos vamos a llegar a qué horas, verdad, está muy lleno, debería de haber puesto en otro lugar, verdad, porque está muy mal. Yo también llegue con la sorpresa que está hasta ya casi dos vueltas ya ve la manzana y no, es mucha gente".
Fernando González: "Yo pienso que sí, desafortunadamente, el pueblo no puede estar sufriendo estas carestías teniendo más espacios".