Buscar
24 de Noviembre del 2024

Sociales

Casi 60 años elaborando pan dulce en Comala; tradición familiar

Hace más de 56 años el papá de Miguel Fuentes Zamora decidió emprender el negocio de la panadería en el municipio de Comala, varios años se dedicó a deleitar el paladar de los colimenses con este rico alimento que anteriormente realizaba en hornos tradicionales.

"A lo que me contó mi padre que en paz descanse, ahora sí que nosotros traemos recetas de las mejores porque él se enseñó con los mejores en su tiempo".

Fuentes Zamora, aprendió desde muy pequeño a elaborar el pan, sin embargo, fue hasta el año de 1990 cuando se quedó al frente del negocio familiar.

"Yo para la edad de 13 o 14 años ya tenía la experiencia de un panadero de 30 o 35 años porque yo crecí tal vez con el don o la noción de la panadería y hemos evolucionado en la panadería".

Ahora, su madre, hermanas y hasta sus hijos le apoyan en las diferentes actividades de venta y producción, incluso, considera que son sus descendientes quienes continuarán con el negocio familiar.

Zamora menciona que esta actividad le apasiona, por ello, todos los días se esfuerza en mejorar el producto.

"Que la gente se lleve un buen sabor de boca, todo el pan que nosotros hacemos lo hacemos con amor para que ese amor lo capte la persona que compra el pan y pues ahora sí que es una labor muy noble, muy bonita y si yo volviera a nacer volvería a ser panadero".

Finalmente, adelantó a Meganoticias que durante la feria del ponche, pan y café del pueblo mágico elaboró el picón más grande de Colima de 2 metros con 30 centímetros, por lo que, planea en los próximos meses elaboran otro pan de este tipo con la misma media, e incluso, más grande, con un peso estimado de 60 o 70 kilos, el cual estará exhibido en su panadería que se ubica a un costa de la gasolinera que se encuentra al ingreso al municipio de Colima. El objetivo es que la gente acuda a tomarse una fotografía con el picón gigante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias