Día a día el ingreso a Manzanillo es un caos. La fila de automóviles y tráileres es inmensa en diferentes puntos viales, más de 3 kilómetros y ningún vehículo se puede mover. Pese a que ya es un problema viejo y repetidas ocasiones se ha denunciado, no se ven acciones de los tres niveles de gobierno para solucionar el problema.
Francisco García
"Es un problema de cada día, continuamente pasa esto, este cierre, es bloqueo para los turistas, imagínese" / "Nosotros venimos retornando, acá de la parte de Manzanillo centro para ir a Jalipa, buscando alternativas pero de cualquier manera están bloqueadas"
Fernando
"Está cañón, pero no hay otra más que aguantarnos y pues echarle más ganas, nomás" / "hay días buenos y hay días malos, ahorita está bien pero hay veces que se pone peor todavía".
El principal atractivo de Manzanillo son sus playas, sin embargo hasta los turistas quedan atrapados en este congestionamiento vial.
Jorge Vázquez
"Desconozco qué pasa, tenemos una hora aquí en el tránsito y nomás no hemos avanzado, no sé qué ha pasado" / "Vamos aquí a Miramar, pero pues no nos han dado chance" / "No nos había tocado, pero la primera vez siempre pasa algo"
Noel
"Si pues vamos a Puerto Vallarta pero pues quién sabe cuántas horas nos vamos a tardar aquí. ¿Cuánto tiempo llevan ahorita? Como 40 minutos ya, aquí atorados, sí"
Cabe destacar que los mismos automovilistas locales y los que van de paso, reconocen que este tipo de congestionamientos viales causan graves problemas a la ciudadanía, el comercio y al turismo.