"Es triste porque es un dolor que no se lo deseo ni a mi peor enemigo porque, este, un hijo es carne de tu carne y, pues, al no saber de él, es triste esta realidad".
Para la señora Guadalupe Pérez Barbosa la pesadilla no ha terminado, ya es casi un mes de no saber nada del paradero de su hija Rosario Guadalupe Sánchez Pérez, desaparecida desde el pasado 23 de abril en los límites de Colima y Jalisco.
"Pues la angustia ahora es más porque, pues, no se sabe nada, porque ya no hay noticias, ni una llamada, pues nada". / "Fue el 23 de abril el día que ya no tuvimos contacto con ella".
Rosario desapareció junto a las jóvenes Lucía Trillo Rangel y Liliana Lisbeth Martínez Flores durante esa fecha. Se sabe que las tres salieron juntas desde Tonila, Jalisco, con dirección a la comunidad de Quesería del municipio de Cuauhtémoc. Hasta este día, la información de las autoridades es escasa con respecto a este caso.
"Pue la verdad, la verdad, este me tienen defraudada porque pues ya como lo comento ya hace un mes de eso y hasta ahorita no hay nada. Cómo sé si está viva, cómo sé si está muerta, cómo sé cómo esté pasándola, verdad, no sé, eso a mí me angustia más y a la vez me da coraje.
La señora Guadalupe resalta que el dolor es más grande cuando su nieto y nieta, de 4 y 1 año de edad, respectivamente, preguntan por su mamá, por ello insiste en el llamado a la ciudadanía para que cualquier informe sobre las jóvenes desaparecidas se reporten ante la Fiscalía General del Estado.
"Yo no he ido a trabajar, dejé de trabajar, me llega la desesperación y pues se me vienen muchas cosas en la cabeza, pensando en muchas cosas que pues duelen pues al no saber nada de mi hija".