Hace dos años Estrella sufrió una violación por parte de un hombre en el que ella confiaba, lo denunció ante la Fiscalía General de Colima y hasta la fecha el sujeto sigue libre, la impunidad sigue imperando.
"Obviamente me sentí muy mal, me sentí triste, desilusionada por esto que estaba pasando, quedé en shock durante varios días // y pues esta persona sigue impune, sigue libre y con toda la libertad de hacer lo que él quiera con todas las muchachas que él quiera a pesar de que ya tiene esta denuncia".
Tras ratificar su denuncia los años han pasado y las acciones de la Fiscalía de Colima han sido lentas, además de que los protocolos son revictimizantes y sobre todo desgastantes en lo económico y emocional.
"Y pues ha sido un calvario el ir y venir de Fiscalía tanto evaluaciones psicológicas, evaluaciones psicológicas que han durado un año en llegar a la mesa, ha sido de ir y venir a ampliar la denuncia".
Al corte del mes de enero del 2024 se registran 17 carpetas de investigación por presuntos delitos de violación en la entidad, posicionándose en el lugar número cuatro de por este delito a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.