A partir de este jueves inicia la celebración del Triduo Pascual que son considerados como los tres días más importantes de la liturgia de la Iglesia, pues se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
El padre Osiris Juan Pablo Aguilar, rector de Catedral Basílica Menor de Colima, explicó que este punto cumbre iniciará la tarde del jueves con la misa de la última cena del señor a partir de la 7:00 de la tarde y posteriormente la adoración al Santísimo.
"Al día siguiente viernes que celebraremos la pasión, en nuestra Catedral tendremos el rezo del Santo Viacrucis a partir del mediodía, y por la tarde tendremos las actividades propias del viernes Santo como lo es las Siete Palabras que serán a las 6:00 de la tarde"
El mismo viernes a las 7:00 de la tarde se celebrará la pasión del señor con la adoración de la cruz y a partir de las 8:00 de la noche el rosario el pésame.
Para el sábado santo, explicó el Padre Osiris, no se celebran misas, pero por la noche sí se lleva a cabo la vigilia pascual, que es una misa muy importante entre la comunidad católica.
"El domingo de resurrección. Habrá cambiado ya el tiempo, de ser un tiempo de penitencia, de silencio, de meditación, a un tiempo de gozo, de alegría, de esperanza por la resurrección de nuestro señor Jesucristo con las misas del domingo. La Catedral celebrará el domingo de pascua con las misas que ordinariamente tiene los domingos"
El Padre Osiris destacó que celebración es una oportunidad para la comunidad católica de Colima, para reconciliarse con el señor y vivir con fervor y alegría la Semana Santa y la pascua de resurrección.