Claudia Cecilia Martínez Montes tiene 20 años dedicándose a la costura, inició este oficio por la necesidad de tener un ingreso fijo para sacar adelante a su familia.
"Porque andaba con mis hijitos vendiendo cosas en la calle y haciendo otras cositas para tener ingresos/finalmente se me dio porque ya hacía algunas cosas en casa de costura, que las cortinistas y así y se me fue dando".
Recuerda que desde muy chiquita le gustaba ver a su mamá coser, después a una de sus hermanas, sin embargo, su verdadero gusto por este oficio nació en la secundaria cuando ingresó al taller de corte y confección.
"Alguien me dijo, ya vas a hacer magia y dije wow que bonita manera de ver las cosas, hacer magia cómo corregir algo o hacer una cosa/lo fui compartiendo, diciendo a los vecinos, a las amigas, yo hago esto, te puedo ayudar en esto y se me empezó a dar".
Martínez Montes asegura que disfruta mucho de esta labor que realiza, sin embargo, en los últimos años, ha bajado el número de personas que mandan a elaborar alguna prenda de vestir, pues ahorita ya es muy fácil de comprar ropa de moda a bajo costo.
"Demasiada facilidad para importar productos en general, pero yo veo porque es mi ramo lo de la ropa que es muy fácil hacerse de ropa, a lo mejor usada también pero muy económica y el trabajo de costura es como menos valorado".
Sin embargo, esto no le quita el ánimo de seguir adelante y seguir apoyando a sus clientes. Ahora, por lo general realiza arreglos de prendas en su establecimiento ubicado frente al mercado Álvaro Obregón de la capital colimense.