Vecinos de la zona norte de la ciudad de Colima, específicamente de la colonia Los Diamantes, reiteraron su llamado a las autoridades de Ecología del estado y municipio para que se regule la quema de caña, pues la caída de ceniza por esta práctica se sigue presentando a toda hora en esta colonia, afectando hogares y negocios en general.
Señalan que en repetidas ocasiones se ha realizado esta solicitud a las autoridades, pero hasta hoy todo sigue igual y no se fijan horarios de quema donde no afecten a las familias.
Melissa: "Pues es a veces molesto porque uno está limpiando y en la noche empieza a caer o en la mañana ya lleno de todo de, de basurita y pues sí es molesto limpiarlo, además muy feo pues, ahí se mancha todo y uno tiene que estar lavando a cada rato".
Los vecinos mencionan que quizás su denunciar pareciera insignificante para los funcionarios, sin embargo resaltan que es molesto tener que estar limpiando en repetidas ocasiones sus patios, vehículos o en su caso la ropa que recién se lavó.
Ana María González : "De repente la ceniza mancha la ropa, por ejemplo, si está la ropa tendida, cae la ceniza entonces hay que volverla a lavar o sacudirla para cuando, no sé y ya requiere de más atención".
Fortino de Jesús del Carmen Aldrete : "Sí, se contamina mucho porque lo que es la ceniza y eso entra aquí al negocio, igual también a la ropa, pues, también la perjudica pues e igual también el polvo y todo entra a las casas.
Las personas consultadas admitieron que el corte de caña es una de las principales actividades económicas de la entidad, no obstante insistieron que esta práctica debe realizarse en ciertos horarios y no perjudicar a las familias en general.