Alertan especialista a padres y madres de familia, sobre la variante Delta, la cual afecta a niños, y su forma de transmisión es a través de las gotitas de saliva que se producen al hablar, toser, o estornudar.
La enfermedad puede agravar si presentan alguna comorbilidad, como obesidad. Pueden desarrollar un síndrome inflamatorio multisistémico más grave e incluso mortal, alertó la Organización Panamericana de la Salud.
"Con las cepas primarias, con las cepas que empezaron a circular, si era muy escaso, muy raro ver a un niño, sin embargo, con la cepa Delta, estamos viendo que ya han aumentado el número de niños que se han infectado."
Alertan de que la vacunación anticovid, no da inmunidad total, los casos siguen presentándose con sintomatología leve, y quienes lo padecen se convierten en portadores del virus.
"No, nos va a dar una enfermedad severa, porque estamos vacunados, pero si podemos transmitir el padecimiento, entonces nosotros mismos lo llevamos al seno familiar y es donde los niños se están infectando, no tanto por andar en la calle."
El que no se vacune a los menores en estos momentos no significa que no la necesiten, sino lo que sucede es que lamentablemente las vacunas anticovid que se tienen, no están aprobadas para la aplicación en niños.