Este jueves la autopista Colima-Guadalajara continúa cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 119, específicamente sobre el Puente Beltrán, a casi 24 horas de que se registró un choque entre tres unidades de transporte de carga y donde hubo una fuerte explosión debido a que uno de los vehículos transportaba gasolina, por lo que la Operadora de Autopistas Sayula recomienda tomar vías alternas como la carretera libre.
De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco la autopista Colima-Guadalajara está cerrada y colapsada por una fuerte carga vehicular, ya que se están realizando maniobras de evaluación del Puente Beltrán por parte de especialistas de Banobras, quienes manifestaron que por seguridad de los usuarios deberá permanecer cerrado a todo tipo de vehículos, hasta realizar un estudio más detallado.
Ante ello la circulación se está desviando con sentido a Guadalajara en el crucero del municipio de Tonila y en dirección a Colima en el kilómetro 093+000, a través de la carretera libre.
No obstante, cabe resaltar que la noche de este mismo miércoles personal de la Comandancia Regional Ciudad Guzmán atendió el reporte de un accidente en el kilómetro 75 de la Carretera Federal 54, en el tramo Colima - Cd Guzmán, municipio de Zapotiltic, en el punto conocido como "El Puente La Difunta".
En el lugar se confirmó un choque frontal entre dos vehículos compactos, con saldo de un occiso, el cual se encontraba prensado dentro del vehículo color blanco. Personal de la Comandancia realizó la extracción de la persona fallecida con equipo de rescate urbano, en coordinación con personal de Cruz Roja.