En los últimos meses se ha incrementado el delito de robo de vehículo en la entidad, de acuerdo con el semáforo delictivo, en lo que va de 2023, en Villa de Álvarez se registraron 147 incidentes de esta naturaleza, siendo marzo y septiembre los meses con mayor número de atracos, por ello, a través de la Dirección de Prevención del Delito, han llevado a cabo charlas en barrios y colonias para disminuir la incidencia.
"Dejarlo primeramente en un lugar iluminado que nuestro vehículo esté iluminado, bien cerrado que dejemos las puertas bien cerradas, que no dejemos aparatos electrónicos dentro del vehículo/generar un mecanismo a lo mejor corta corriente, alguna alarma, todo este tipo de mecanismos".
En Tecomán no ha sido la excepción, el Semáforo delictivo muestra que en este año, han sido robados 104 automotores, siendo julio y abril los meses con mayor incidencia en este delito.
"En la colonia en la cual se encuentren o en su barrio o en su calle haya comunicación, si ven alguien sospechoso que no es de la colonia, nosotros sabemos que no es de ahí/hacer el reporte al 911 y al número 089 como número de denuncia que la ciudadanía puede utilizar".
Los funcionarios insistieron en la importancia de denunciar este tipo de atracos y mantenerse en comunicación con vecinos y seguir las recomendaciones en materia de seguridad para evitar ser víctimas de algún delito en sus barrios, colonias, plazas comerciales o la vía pública.