La Secretaría de Salud Jalisco publicó este martes el acuerdo que permitirá la celebración tradicional por el día de Reyes que se realiza en Cajititlán, sin embargo deberá estar cerrado el malecón y la plaza principal de la población de Tlajomulco de Zúñiga.
Las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios de COVID fueron aprobadas por la Mesa de Salud Especializada en sesión de este lunes 27, por lo que sí se realizará la tradicional celebración del 5 y 6 de enero.
Medidas de seguridad sanitaria para el Día de Reyes en Cajititlán:
- Filtros sanitarios en los accesos a Cajititlán.
- Estarán cerrados el malecón y la plaza principal de Cajititlán.
- Se suspenden los recorridos por las calles, verbenas populares, castillos pirotécnicos, peregrinaciones y grupos musicales en la vía pública.
- No se permitirá comercio foráneo, únicamente comercio local de Cajititlán.
- Filtros sanitarios en entradas y salidas de los recintos religiosos.
- Aforo máximo del 85% en las celebraciones religiosas.
- Peregrinos podrán estar un máximo de 15 minutos en los recintos religiosos.
- Prueba negativa de PCR obligatoria para coros o cantores que participen.
- Las imágenes de los Reyes Magos podrán ser acompañadas sólo por el cortejo oficial al recorrer las calles.
- El recorrido de los Reyes Magos sobre embarcaciones en la laguna de Cajititlán sólo será para los responsables religiosos y autoridades municipales, con 8 personas máximo por lancha.
La Mesa de Salud también aprobó cancelar la Celebración presencial de la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos, por lo que deberá cerrar el Santuario del 31 de enero al 2 de febrero y los fieles sólo podrán seguir vía redes sociales la misa, por lo que no se permitirán peregrinaciones.